El aprendizaje de 0 a 3 años: primer paso para una educación de calidad

Sobra decir que una buena educación es esencial para el desarrollo integral de tu pequeño. Le proporcionará herramientas para su desarrollo cognitivo, emocional y social saludable, y sentará las bases para su futuro éxito académico. Asegurar una educación temprana de calidad es la mejor inversión. 

Colegio Británico Madrid Montessori

Inscribir a tu hijo o tu hija de entre 0 y 3 años en el Colegio Británico Madrid Montessori La Florida significa un primer paso para empezar su educación con buen pie. Le garantizarás un entorno idóneo y un sistema educativo adecuado, así como todas las herramientas necesarias para su aprendizaje continuo, facilitando que pueda enfrentarse a cualquier reto cuando sea mayor.

Por qué es tan importante la educación de 0 a 3 años

Tanto el Colegio Británico Madrid Montessori La Florida como la filosofía Montessori en que basamos nuestra formación valoran muchísimo la educación en los primeros años de vida, en especial en los tres primeros. La relevancia de esta franja de edad tempana responde a una razón obvia: es el inicio de todo, el primer contacto de los pequeños con el mundo. Sin embargo, existen asimismo otras razones de peso que convierten el primer ciclo de educación infantil en indispensable. Las siguientes son las más significativas:

  • Desarrollo cerebral. Durante los primeros años, el cerebro se desarrolla a un ritmo realmente sorprendente y se forman las conexiones neuronales esenciales que establecen las bases para el aprendizaje futuro. Dichas conexiones pueden fortalecerse gracias a la estimulación temprana y al aprendizaje experiencial. Una educación de calidad en la primera infancia alimenta este desarrollo, permitiendo que los niños y las niñas exploren y adquieran habilidades cognitivas fundamentales.
  • Hábitos y habilidades. Los que desplieguen en esta etapa inicial les acompañarán a lo largo de toda su vida. Por ese motivo deben aprender hábitos y habilidades prácticas, como la autonomía en el cuidado personal, la toma de decisiones y la resolución de problemas, entre otros. Serán la base de su desarrollo posterior y les ayudarán a enfrentarse a desafíos con decisión y confianza.
  • Socialización. La interacción con otros niños y con adultos en un entorno educativo es básico para que desarrollen adecuadamente sus habilidades sociales. Aprenden a compartir, a colaborar y a comunicarse de manera efectiva, y todo ello les permitirá establecer relaciones saludables y desarrollar un sentido de comunidad y pertenencia que les resultará útil para siempre. 
  • Estimulación emocional. En sus primeros años, los niños exploran una amplia variedad de emociones que deberán aprender a gestionar. Una educación de calidad les facilitará un ambiente seguro y las herramientas necesarias para entenderlas y expresarlas de una forma saludable. Esto promueve un desarrollo positivo y les ayuda a desarrollar habilidades de autorregulación emocional.
  • Bases para el aprendizaje futuro. La educación de 0 a 3 años sienta las bases de todo lo que aprenderán. Si han recibido una educación temprana adecuada, sin duda mostrarán un mejor rendimiento académico en etapas posteriores. Por ese motivo es tan importante inculcarles desde un principio una actitud positiva hacia el aprendizaje y fomentar su curiosidad y su sed de conocimiento.

 

Cómo el método Montessori ayuda a los más pequeños

La educación en la primera etapa de la vida es fundamental para conseguir un desarrollo integral de los estudiantes. La elección del sistema educativo Montessori por parte de nuestro colegio no es ninguna casualidad. Su eficacia está probada también en el primer ciclo de la educación infantil, de 0 a 3 años. Porque les proporciona un ambiente enriquecedor que estimula su crecimiento cognitivo, emocional y social de manera equilibrada, y porque les inculca valores tan útiles como la independencia, el esfuerzo, el respeto mutuo, la colaboración y la empatía. 

Si algo caracteriza al Colegio Británico Madrid Montessori La Florida, es nuestro compromiso con la educación de calidad. Nuestro objetivo es que todos nuestros alumnos y alumnas puedan tener un futuro académico brillante. Si quieres más información sobre nosotros, puedes llamarnos al 918 579 304 o hacer una visita virtual a nuestras instalaciones. También puedes venir a vernos y comprobar en persona dónde estamos y cómo funcionamos. Solicita una visita personalizada rellenando este sencillo formulario. Y si ya lo tienes claro, puedes formalizar tu matrícula aquí.